Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Junio 2016

El que fuera portero de la selección española, Real Madrid y Valencia, actual comentarista deportivo y piloto de rallies (casi nada), Santiago Cañizares, no tiene ningún título que le acredite como experto para hablar de deporte en familia, pero sí todos los elementos para ello. Es cinturón negro, hijo de una eminencia del judo, aunque terminó triunfando en el fútbol. Eso por la parte superior del árbol genealógico, por la inferior, nada más y nada menos que siete hijos que van desde los diecinueve años de la mayor a los tres de los más pequeños (fueron trillizos).

Como deportista profesional, ¿has inculcado a tus hijos el hacer deporte?

En casa sí se ven partidos de fútbol o cosas como las olimpiadas, pero yo no les he obligado a nada fuera de las actividades extraescolares. Su tiempo libre deben dedicarlo a algo que les apasione. Por ejemplo, Lucas ingresó muy joven en un equipo de fútbol -actualmente es portero en la cantera del Real Madrid-, la de diez años hace baile y la de seis va a empezar a hacer atletismo porque es lo que más le ha llamado la atención.

Yo lo que hago es intentar descubrir cuáles son sus pasiones. Considero que las actividades extraescolares deben de nacer de ellos porque de nada vale que lleves a un niño a algo que no le gusta ni le apasione. Al final, se aburren y lo dejan.

¿Juegas con ellos?

Con el que más con Lucas. Le ayudo para que haga la adaptación física durante la pretemporada y como cada vez va siendo más mayor, puede jugar al pádel cada vez con más nivel. Los otros son más pequeños, pero también vamos a andar en bicicleta o hacer senderismo, algún paseo por el campo...

¿Cómo es su relación con el deporte?

El que más relación ha tenido es Lucas al jugar en el infantil del Real Madrid. Está allí en una residencia y lleva ya dos años, aunque al principio no jugábamos mucho a fútbol. Él no quería que supiera que le gusbata porque un día entró al vestuario del Valencia, cuando yo jugaba, y vio cómo le pinchaban un antiinflamatorio a un jugador en el culo. Por eso escondía su pasión.

No jugábamos a fútbol mucho. Él no quería que supiera que le gustaba porque vio cómo le pinchaban un antiinflamantorio en el Valencia. Escondía su pasión.

Escribiste el libro '¡Papá, quiero ser futbolista!' con consejos paternales para educar a un hijo-potencial-'crack'. ¿Qué has aprendido en este tiempo?

A raíz de que mi hijo me dice que quiere jugar a fútbol, en el Alboraya Unión Deportiva, un equipo de Valencia, comienzo a acompañarle y a ir a los entrenamientos. Allí veo que el fútbol vuelve loco a los padres cuando un niño quiere ser futbolista y pierden la prudencia. Viendo las barbaridades que cometían, los comentarios, los comportamientos... decidí escribir un libro para contar mi experiencia como jugador y como padre.

¿Y qué es lo primero que le dirías a a esos padres?

Que mi hijo es un niño al que le gusta a jugar a fútbol como actividad. No es futbolista. Ni antes con diez ni ahora con catorce. Les pido prudencia. Que no exijan a sus hijos lo que ellos no han podido hacer.

¿De qué trata entonces?

De velar por la felicidad de su hijo. Ningún niño tiene necesidad de pasarlo mal. Se les debe exigir buen comportamiento, puntualidad, compañerismo, pero no hacer una canasta, un gol, una parada... eso forma parte del aprendizaje y el talento. No se puede condicionar el humor de una familia al resultado de un fin de semana. El niño es un chico con ilusiones al que le apasiona algo.

Se produce en el fútbol, pero ahora también en el karting desde que Fernando Alonso dijo que llevaba desde los tres años subido a un kart. Parece que si subimos a un niño a un kart desde pequeño, aunque sea a tortazos, va a ser piloto de Fórmula Uno.

¿Y qué le dices a tu hijo?

A mi hijo siempre he optado por tranquilizarlo en las victorias para que no se crea que ha conseguido nada y de animarlo en las derrotas. Parece al revés lo que sucede. Cuando se gana, tenemos un futbolista que nos va a sacar de los problemas y cuando pierde es un fracasado.

 

Publicado en Logroño Deportivo

Fecha de apertura del sobre B:  Miércoles día 7 de septiembre, a las 13:30 horas en las oficinas de Logroño deporte.

Publicado en Histórico
Miércoles, 29 Junio 2016 03:59

Valores y respeto en el deporte

Hay varias preguntas que un padre debe hacerse al fomentar la práctica deportiva entre sus hijos. ¿Cuál es su objetivo? ¿Quiere que haga amigos? ¿La adquisición de hábitos saludables? ¿Ocupar un tiempo libre que no sabe llenar de otra manera? ¿Ayudar en el desarrollo físico de su retoño? ¿Simple diversión? Pero debe ser sincero consigo mismo e ir más allá. ¿Pretende tener en el futuro un campeón del mundo? ¿Quiere que su hijo compita al máximo nivel entre los mejores? ¿Alcanzar el éxito deportivo a nivel social y económico?

Una vez resueltas esas preguntas, estará más cerca de saber qué es lo que realmente quiere conseguir al acercar el deporte a su hijo. Los expertos señalan que, ante todo, se debe perseguir el incluir hábitos saludables en sus estilos de vida y que perduren en el tiempo, que se socialicen y aprendan a asumir y convivir con sus defectos y sus virtudes.

En definitiva, debe buscar que los niños se diviertan y que disfruten con actividades y deportes que fomenten el respeto, la igualdad, la convivencia, la salud y también encauzar la competitividad natural que cada niño o joven lleva dentro. Enseñarle a perder y enseñarle a ganar como resumen, que nunca el éxito sea el primer objetivo a conseguir a toda costa.

Hay una anécdota a este respecto del ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, quien también ha asistido en la grada a ver cómo juegan sus hijas: ″Hay padres que llevan las estadísticas de los partidos e incluso llegué a saber de uno que le daba la paga a su hija en función de los puntos que metía en el partido".

Estas son las prácticas a evitar, como las que cuenta un árbitro de categorías inferiores: "Hay muchos tipos de padres. La gran mayoría se conforma con ver disfrutar a sus hijos. Pero también he visto tarados que se pasan el partido subiendo y bajando de la grada, gritando, metiendo presión al entrenador, al árbitro… y a su propio hijo".

A este respecto, Logroño Deporte elaboró un decálogo deportivo para padres: 'CON RESPETO todos disfrutamos'. El objetivo no es otro que tratar de inculcar dentro del ámbito deportivo y en lo relativo a los padres, valores relacionados con la educación, el compañerismo, la generosidad, el esfuerzo, el compromiso y la diversión.

Estos son los diez puntos que recoge el Decálogo Deportivo para Padres ‘CON RESPETO todos disfrutamos':

  1. Ven conmigo
  2. Anímame
  3. Colabora con tu club
  4. Respeta
  5. Evita conflictos
  6. El resultado no es lo más importante
  7. No le presiones
  8. No es bueno castigarlo sin hacer deporte
  9. Da ejemplo
  10. Confía en los entrenadores, técnicos y monitores
Publicado en Logroño Deportivo
Miércoles, 29 Junio 2016 03:58

Vínculos emocionales en el deporte familiar

La práctica de cualquier deporte estimula tanto la salud física como la mental, pero en el entorno familiar estimula la unión y el compañerismo entre los padres y los hijos. Además de mejorar la comunicación, permite la creación de hábitos saludables y genera vínculos que pueden mantenerse hasta la adultez.

Ocupar el tiempo libre de ambos con la práctica deportiva sirve a los padres para liberar el estrés de los días de trabajo (y mantenerse en forma sin grandes esfuerzos), mientras que para los niños sirve como mantenimiento de una mente sana, estimulan su desarrollo físico y reciben afecto, confort y seguridad de su entorno familiar.

Un estudio de la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos) señala que el ejercicio planificado, organizado y en equipo proporciona pequeños beneficios: actividad física regular, autoconfianza, amistad, concentración y disciplina. Si a esto se le une la figura paterna o materna, indican varios expertos, se generarán vínculos positivos al ver el niño cómo sus padres comparten su tiempo "entrenándole" o comprobando sus pequeños progresos.

El fortalecimiento del desarrollo físico y psicológico de los niños es otro punto a tener cuenta, al tiempo que adquieren valores de respeto y tolerancia. Además, explican expertos en la materia, ayuda a la adquisición de normas, el mayor control de la impulsividad y, en definitiva, una mejor integración en la sociedad.

Las actividades deportivas entre padres e hijos favorecen el intercambio de experiencias. El sentirse parte de un grupo y de un equipo ayuda a los más pequeños a aprender y aceptar esa responsabilidad, además de conocer y mejorar la disciplina, el respeto al prójimo, la puntualidad y la educación.

Los psicólogos alertan de un pequeño pero: "Es una actividad de mucha paciencia por parte de los padres en el desarrollo del juego y los roles de cada uno. Y por parte de los hijos, requiere tolerancia en el conocimiento de sus capacidades y compromiso para que se convierta en una convicción de vida junto con sus otras responsabilidades, esto con el fin de crear en los niños una actitud positiva hacia el deporte".

"En primer lugar el deporte debe ser agradable para los padres, de lo contrario se enfrentarían entre la obligación y el gusto, por esta razón la integración se debe dar desde el deseo de ambas partes, se plantea como una actividad innovadora y divertida en donde los padres dedican tiempo a sus hijos, dando la oportunidad de demostrar su cariño y dedicación", concluyen.

Publicado en Logroño Deportivo
Miércoles, 29 Junio 2016 03:54

Diez deportes para padres e hijos

Sea en un fin de semana con más tiempo por delante para hacerlo de manera relajada o un miércoles cualquiera por la tarde, lo cierto es que el deporte ofrece un punto de encuentro entre padres e hijos en el que la comunicación es más sencilla y se puede aprovechar ese tiempo para conocerse mejor, seguir los progresos de ambos en primera persona y crear unos hábitos saludables.

Senderismo

Un tranquilo paseo de verano o una pequeña ruta en cualquier otra estación por la naturaleza. Hacer ejercicio andando y conectar con todo lo que nos rodea, la familia incluida, es una excusa perfecta para pasar tiempo entre padres e hijos. Al elegir el camino que vamos a realizar, también se puede atender a las áreas recreativas que tengamos cercanas (La Grajera es un ejemplo), lugares emblemáticos como árboles centenarios o pequeñas lagunas en las que hacer una parada. Ni qué decir tiene que el hábito de correr sólo consiste en aumentar la velocidad, aunque exige un poco más de preparación antes de salir de casa.

Ciclismo

¿Quién no recuerda cómo aprendió a montar en bicicleta? Esas primeras pedaladas con los brazos temblorosos... puede ser una buena manera de comenzar un hábito saludable. Y si los niños ya no son tan niños, atreverse con una distancia y un desnivel asequible para todas las edades y piernas. No todos estamos preparados para subir el Tourmalet. Al igual que con el senderismo, la naturaleza es el añadido que nos aportará una experiencia inigualable. Ambas actividades pueden complementarse con un pequeño pic-nic entre medias o al finalizar la 'pequeña paliza'.

Natación

Una piscina al aire libre en verano, una piscina cubierta fuera de la época estival. Está claro que la primera estación da mucho más juego porque las posibilidades se amplían, aunque en invierno tampoco hay que abandonar esta sana costumbre. Nadar unas horas junto a tu hijo es una manera de hacer deporte como otra cualquiera, con el beneficio que esta tiene para músculos y huesos del pequeño.

Fútbol y baloncesto

No se trata aquí de montar un partido cual Mundial sino de pasar un rato con un balón, bien sea entre los pies o entre las manos. Para el baloncesto necesitaremos una canasta con la que practicar lanzamientos, entradas al aro, botes rápidos, cambios de manos... es más fácil en el caso del fútbol. Sólo hará falta un balón porque una portería pueden ser dos camisetas, dos árboles, dos conos, dos sillas, etc, y el escenario cualquier jardín, parque o cancha.

Deportes de raqueta

Desde el humilde ping-pong (cada vez hay más parques con mesas) hasta el frontenis, pasando por el tenis o el pádel. También son actividades que se pueden realizar tanto en verano como en invierno, ya que hay multitud de pistas a cubierto y al aire libre con las que manejar las muñecas para emular a Rafael Nadal.

Yoga o pilates

El yoga potencia el equilibrio, la flexibilidad y el desarrollo psicomotriz, además de la concentración y la relajación. Los niños pueden empezar con el yoga a partir de los cuatro años, cuando son capaces de entender las posturas y ejercicios y mantener cierta concentración.

Otros

Un punto más allá. Montar a caballo también es una actividad en la que padres e hijos pueden disfrutar de su tiempo libre haciendo deporte, añadiendo en este caso, además de la naturaleza, el contacto con el mundo animal y todo lo que eso conlleva.

Y para los más atrevidos, tampoco se puede descartar el rafting, un paseo en canoa, la escalada... En general, los considerados deportes "de riesgo" (eso sí, siempre que sean aptos para niños) son una muy buena excusa para pasar un fin de semana fuera de casa en familia.

Publicado en Logroño Deportivo

En el ánimo de favorecer la práctica de deporte inclusivo, se contará con la participación del equipo organizador: Club ARFES y otros cinco clubes de deportistas sin discapacidad
Y un año más, se mantiene el componente solidario. La organización habilitará diferentes puntos de recogida de tapones de plástico para ayudar al Banco de Alimentos de La Rioja

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado junto a Ernesto Ortiz, Director Técnico del Centro Ocupacional Arfes, el XVI Memorial de Fútbol Outdoor 'Ernest Lluch'–Logroño Ciudad Sin Estigma, organizado por la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y el Club ARFES Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Fútbol.
El torneo se celebrará este sábado 2 de julio, en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias. “Nuevamente el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, se suma a la organización de este torneo que favorece la integración de las personas afectadas por una enfermedad mental a través del deporte. Se busca luchar contra el estigma y la discriminación, sensibilizar y normalizar la imagen de las personas con problemas de salud mental en orden a derribar entre todos los muros invisibles del estigma social” ha explicado Javier Merino.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se mantiene una línea de colaboración con la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ARFES) a través de la colaboración en las distintas actividades que organiza esta asociación, “con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la integración y normalización de la imagen de las personas afectadas por una enfermedad mental” ha remarcado Merino.
Recordamos que en 2014, el club ARFES Rioja recibió el Galardón: Deporte e Integración, otorgado por Logroño Deporte, en reconocimiento a su labor para procurar la integración deportiva de este colectivo, por su contribución a la defensa de los derechos universales que tienen de vivir en sociedad, integrados y con una atención de calidad.
Equipos en el Torneo
El torneo reunirá a seis equipos, uno de ellos el Club ARFES Rioja integrado por personas afectadas por enfermedad mental. Los otros cinco equipos de deportistas sin discapacidad son: Vinalsa S.L., Portaverde F.C., Fundación Fila 0, Diero Multiservicios S.L. y Judas Priest.
En lo relativo al sistema de competición, esta edición se dividirá en dos jornadas deportivas, formando dos grupos, con tres equipos cada uno. La primera, también denominada FASE CLASIFICATORIA, se disputará el sábado por la mañana (10,30-13,30 horas), y los equipos jugarán partidos de 20 minutos. Al final se obtendrá una clasificación de cada grupo en función de los resultados obtenidos.
En la jornada deportiva celebrada el sábado por la tarde (16:00-19,30 horas), se desarrollará la FASE FINAL enfrentándose los equipos de ambos grupos, a partido completo, en función de la clasificación obtenida en la primera fase.
Con el objetivo de hacer un torneo lo más atractivo posible para el público en general, además del desarrollo de los encuentros deportivos hay previstas diferentes atracciones, ambientación musical, degustaciones y un stand informativo sobre FEAFES–ARFES PRO SALUD MENTAL. Destacar también un sorteo de material deportivo, como antesala a la gran final.
A través de esta iniciativa, se vuelve a conjugar deporte y solidaridad. Un año más, este evento deportivo mantendrá su componente benéfico. La organización habilitará diferentes puntos de recogida de tapones de plástico para ayudar al Banco de Alimentos de La Rioja.

Publicado en Entidades

El CDM Lobete renovará las playas de sus piscinas "para la mayor comodidad de todos los usuarios"

Durante estos meses de verano se mejorarán además las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas, y se procederá al cambio a iluminación LED en Lobete, Castroviejo y Espartero
Destacar la creación de un lavadero para bicicletas en La Ribera y un aula de descanso para que poder leer o estudiar, en Lobete
El valor de las actuaciones asciende a 174.584,26 euros

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de las obras de mejora que se van a realizar en las instalaciones deportivas municipales durante los meses de verano.
“Como cada temporada, y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva para causar las menos molestias a usuarios y abonados, llevaremos diversas actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones municipales”, ha explicado Merino. “Continuaremos también implantando medidas que contribuyan a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones”.
Ha detallado que en total se destinarán 174.584,26 euros a obras que se desarrollarán durante estos meses de verano en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, en los polideportivos municipales de Varea, Castroviejo, Espartero, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas, y en campo de fútbol de El Salvador.
Estas obras están enmarcadas en los trabajos de mantenimiento que desde Logroño Deporte se desarrollan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Reparación de las playas de las piscinas de Lobete
Tal y como ha explicado el concejal, “para la mayor comodidad de todos los usuarios”, la principal actuación se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Lobete. Las obras consistirán en la reparación de las playas de las piscinas. El paso del tiempo y su consiguiente desgaste han provocado varias grietas.
Se procederá a levantar todo el cemento para sustituirlo por una resina nueva antideslizante, que evite además cualquier tipo de filtración. Estas importantes obras de mejora cuentan con un presupuesto de 120.000 euros.
Reparaciones en varias cubiertas
Durante estos meses de verano se va a proceder a reparar las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas
Eficiencia Energética en iluminación
Tras el primer programa piloto efectuado en el polideportivo de Varea, se procederá a la instalación de iluminación LED en Lobete y en los polideportivos de Castroviejo y Espartero.
Son nuevas medidas encaminadas a mejorar y reducir consumos. Con las actuaciones aplicadas en este ámbito durante estos últimos años en los centros de Logroño Deporte se han logrado grandes resultados relacionados con el ahorro en consumo de gas, reducción de emisiones de CO2 y una mejora de la Certificación Enérgética.
Los ahorros estimados en la instalación rondan el 70 por ciento (2.000 euros al mes) y supondrá una disminución en la huella de carbono a la atmósfera de 8.835 Kg/anuales de emisiones de CO2.
Varios equipamientos
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo reformas en el Campo de Fútbol de El Salvador. En concreto se procederá a reparar las lonas del vallado del campo.
Por otro lado, se instalará un lavadero para bicicletas en La Ribera, para que los abonados puedan limpiar sus bicicletas de montaña al regresar de su entrenamiento.
Asimismo, se creará un aula en Lobete, en horario de tarde, para poder leer y estudiar en los tiempos de descanso o de espera.
Trabajos generales
Por último recordar que como ocurre todos los años, para labores de mantenimiento de las instalaciones, el Centro Deportivo Municipal de La Ribera permanecerá cerrado durante el mes de julio y Lobete en agosto. Este mes, Las Gaunas está cerrado.
Se trata de obras comunes de mejora: pintados, limpiezas profundas, como el desmontaje de máquinas, o pequeñas reparaciones.
Y recordamos además las obras de mejora que ya se han llevado a cabo como las realizadas en Las Norias, con el acondicionamiento de algunas zonas para el disfrute de los usuarios como el mantenimiento de la estructura de los toboganes, plantado de árboles para mejorar la zona de sombra y el mantenimiento preventivo de la superficie de las pistas de padel y tenis; las de adecuación en las piscinas de El Cortijo, con la reforma de sus playas, sustitución del pavimento y vallado perimetral, y el nuevo graderío del Campo Municipal de La Estrella.

Publicado en Instalaciones

El torneo se disputará desde mañana jueves hasta el próximo domingo 26 de junio, con jugadores representantes de 8 países diferentes y 8 comunidades autónomas

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado esta mañana en la presentación del 6º Open Internacional de Tenis en silla de ruedas que se celebrará desde este jueves 23 de junio y hasta el próximo domingo, en el Centro Deportivo de Las Norias.
El torneo cuenta con el mayor número de jugadores en la historia del tenis en silla en España. Se ha alcanzado la cifra de 42 jugadores: 26 en categoría hombres, 8 en mujeres y 8 en categoría Quad (modalidad de tenis en silla para aquellos deportistas con grave afectación: función limitada en tres o más extremidades)
Ya era la competición con mejor participación cada año en el calendario nacional y en esta edición se han duplicado las cifras.
“Este importante evento sigue teniendo una gran aceptación y tanto organizadores, colaboradores como patrocinadores estamos muy orgullosos. Se ha ampliado el cuadro principal y vamos a tener la gran oportunidad de ver y disfrutar en Logroño de los mejores jugadores del panorama nacional del tenis en silla de ruedas”, ha comentado Merino durante la presentación. Además “Logroño puede presumir de mantener unas altas cifras de visitantes”, ha remarcado.
Por otra parte, esta competición es la única española que disputa la categoría quad, tres años después de iniciarse en nuestro calendario.
Este año se han incluido clinics de tenis adaptado, tanto para personas con discapacidad física y psíquica como para público en general, para que todo aquel que lo desee pueda tomar contacto con la disciplina.
Se habilitará un nuevo espacio, un lugar de recepción de visitas que pretende ser punto de encuentro para quienes quieran conocer con más detalle diferentes aspectos concernientes al torneo, al tenis en silla y al deporte adaptado.
Este espacio estará liderado por la Fundación Deporte Sin Barreras, entidad de ámbito nacional que trabaja constantemente en pro del deporte y deportistas con discapacidad. La fundación, que este año pasa a ser coorganizador del evento por su especial implicación, lleva varios años desarrollando su labor en La Rioja.
Entre otras cosas, dando un soporte fundamental al torneo en este avance que mantenemos en cada edición. Se ha cerrado además un acuerdo de colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas por la que los alumnos del centro pueden utilizar el recurso de la presencia de jugadores nativos para potenciar su lenguaje con la práctica del idioma correspondiente.
También se ha puesto en marcha una iniciativa de intercambio de voluntariado con otros torneos nacionales con vistas a potenciar el sector, tan necesario en este tipo de eventos
Se ha incluido en el programa una visita turística por la ciudad, novedad para los jugadores.
En relación al origen de los deportistas, en total participarán representantes de un total de 8 países y 8 comunidades autónomas. La entrada al Complejo Deportivo Municipal de Las Norias será gratuita para poder ver el torneo, que se desarrollará en horarios entre las 9 de la mañana y las 21 horas.

Publicado en Competición
Miércoles, 15 Junio 2016 14:16

Cuarta edición de La Noche Más Deportiva

Esta nueva edición se celebrará el próximo miércoles 22 de junio, en La Plaza del Mercado, y las inscripciones, ya abiertas, y actividades serán gratuitas
Recordamos que en las últimas se superaron los 1.000 participantes
La Carrera Nocturna será además puntuable para el III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la cuarta edición de ‘La Noche Más Deportiva’, una iniciativa que se desarrollará el próximo día 22 de junio en el centro de la ciudad. Las actividades se van a centrar en la Plaza del Mercado.
A la rueda de prensa han asistido también varios colaboradores: Pedro Ferrer (Ferrer Sport Center), David Terreros (Federación Riojana de Baloncesto) y Ernesto Navarrete (Director de la Oficina Principal de Caja Rural en Logroño)

“El objetivo de esta iniciativa es un año más el de promover la práctica del deporte salud entre la población de nuestra ciudad de una forma divertida y lo más popular posible” ha explicado Javier Merino quien ha agradecido a los colaboradores su predisposición y ayuda.

De 20:00 a 21:45 horas, y de manera simultánea, se han programado las siguientes actividades: ZUMBA, para todas las edades, para que puedan bailar y hacer ejercicio al ritmo de este baile divertido con los monitores de las actividades deportivas municipales. VOLEIBOL Y BALONCESTO: abierto a todas las personas que quieran probar estos deportes, además participarán equipos pertenecientes a las Federaciones Riojanas de Voleibol y de Baloncesto. ZONA DE PATINADORES: para quienes quieran venir con sus patines a esta ‘Noche Deportiva’ y con ayuda de los monitores de la Escuela de Patinaje 76-80 y Roller Rioja, habrá una zona donde patinar y realizar ejercicios de habilidad.
La animación libre de zumba, voleibol, baloncesto y patinaje en no requiere inscripción previa.
Por otro lado, la ‘Noche Más Deportiva’ se completará con la celebración de una Carrera Popular Nocturna para toda la familia. Contará con un recorrido de 4 kilómetros, y con salida a partir de las 22:00 horas. La carrera nocturna será además puntuable para el III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.
Esta prueba incluirá las siguientes modalidades, con el mismo recorrido para todas ellas pero con salida de forma escalonada en este orden:
- Ciclismo, pudiendo realizarse en BTT o en bici de paseo o de carretera. Obligatorio el uso del casco.
- Corredores. Recorrido sencillo, sin desniveles importantes, apto para toda la familia.
- Patinadores: Trayecto asfaltado, sin desniveles, apto para patinar en familia. Obligatorio el casco.
“Va a ser una carrera muy especial en la que podrán participar tanto corredores como ciclistas y patinadores, queremos que Logroño viva una noche de verano con el deporte como protagonista”, ha remarcado Merino quien ha explicado que “se trata de una carrera de carácter meramente lúdico y participativo abierta a todas las edades que se celebrará por las diversas calles de Logroño. Se podrá realizar en bicicleta, patines o corriendo. Animo a todos a participar y a disfrutar conjuntamente de una gran jornada”

Y gracias nuevamente a la colaboración y patrocinio de Caja Rural, esta IV edición de La Noche Más Deportiva, seguirá siendo gratuita para todas las personas que se animen. La entidad Caja rural aporta 1.200 camisetas conmemorativas de la prueba, hasta agotar las existencias. Recordamos que en las últimas ediciones se superaron los 1.000 participantes.
Recorrido de la carrera e inscripciones
Recorrido de la Carrera Nocturna: Plaza del Mercado, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Victor Pradera, Gran Via, Marques de Murrieta, plaza del Alférez Provisional, calle Sagasta, puente de Hierro, dirección Carretera de Mendavia, puente de Piedra, Avenida de Viana, calle Rodríguez Paterna hacia calle Portales, dirección Plaza del Mercado.
Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden realizar tanto presencial como vía web. PRESENCIAL: en el CDM Lobete, hasta el 21 de junio en el horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. El día 22 de junio de 9:00 a 14:00 horas; y vía WEB: en www.entradascajarural.com y en www.logroñodeporte.es, hasta el día 21 de junio.
La retirada de dorsales y camisetas (hasta fin de existencias) se podrá realizar en Lobete, hasta el 21 de junio, en el horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. El 22 de junio de 9:00 a 14:00 horas.

Publicado en Actividades

Las Norias contará esta temporada con WIFI en toda la zona de solárium y un servicio de albergue y custodia de hamacas
Las piscinas de El Cortijo se han mejorado con la reforma de las playas y con la sustitución del pavimento y del vallado perimetral

El concejal de Alcaldía, Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado de la apertura de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, Varea y El Cortijo, que inician su actividad estival mañana 15 de junio y se extenderá hasta el 11 de septiembre.
El complejo deportivo municipal de Las Norias abrirá sus instalaciones de 8.00 a 22.30 horas; las piscinas de 11.00 a 21.00 horas. El horario de las piscinas del Cortijo y de Varea será el mismo.
De esta manera, las piscinas municipales ya están preparadas para iniciar una nueva temporada de verano, ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses de verano, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico.
“Desde Logroño Deporte, seguimos apostando por incrementar la comodidad en nuestras instalaciones, con mejores dotaciones y servicios y por supuesto mejoras” ha explicado Merino.
En este sentido ha recordado algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de las instalaciones. En el CDM Las Norias y siempre con el fin de mejorar los servicios, se han contemplado una serie de mejoras para beneficio de los usuarios que disfrutan de las instalaciones durante la temporada de verano. Algunas de estas mejoras serán permanentes para todo el calendario de apertura anual.
La primera de ellas es la creación de una zona WIFI en toda la zona de solárium de la instalación mediante diferentes antenas repetidoras. La segunda es la creación de un servicio de albergue y custodia de hamacas mediante el cual el usuario podrá dejar su hamaca evitando así traslados engorrosos. Para este servicio se ha habilitado un nuevo espacio y dotado de zona de almacenaje específica para este cometido. El precio de este servicio: 0,50 euros por día o 2 euros por 7 días.
Otra de las novedades es la construcción de una nueva taquilla de ventas de zona deportiva para dar un mejor servicio de control y accesos al abonado y mejorar el espacio de trabajo que actualmente disponían los empleados.
“Se incrementará la seguridad en la instalación con la creación de una zona para Policía Local en el acceso principal de la instalación para vigilancia y control de la instalación durante la temporada de verano” ha recalcado Merino.
Asimismo se creará, en colaboración con la Biblioteca Rafael Azcona, una Biblioteca en la zona cercana a la piscina de chapoteo para préstamo de libros y revistas.
Se han cambiado todos los altavoces, repetidores y micrófonos de la instalación para poder obtener un mejor sonido ambiente musical y una mejor calidad de los avisos.
Por otro lado, también se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones realizadas a nivel general, las comunes del inicio de temporada de la instalación: Vaciado y limpieza de los vasos con productos especiales; limpiados y desinfectado de aljibes y pozos de riego; puesta a punto de bombas de piscinas e inyectoras de producto; descompactación y puesta a punto de filtros de piscina; segado de toda la instalación para ir adecuándolo a la altura de corte optima para el uso de solárium de verano; acondicionado de alcorques; repintado de superficies de juego infantiles y colocación de zonas de sombra para merenderos.
Además se ha puesto especial hincapié en el acondicionamiento de algunas zonas para el disfrute de los usuario, como el mantenimiento de la estructura de los toboganes, plantado de árboles para mejorar la zona de sombra, mantenimiento preventivo de la superficie de las pistas de padel, de tierra batida y la sustitución de redes de padel y tenis deterioradas así como la reparación de redes de frontón en mal estado.
Por otro lado, en las piscinas de El Cortijo se ha reformado el sistema desbordante, se ha procedido a realizar una impermeabilización del vaso de la piscina y un cambio de las playas además de elevar el vallado perimetral. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 63.419,689 euros.
Datos piscinas municipales 2015
Del 15 de junio al 13 de septiembre, se produjeron un total 315.554 accesos: en las Norias se registraron 273.407 personas, habiéndose producido un incremento de 25.829 accesos, es decir, un 10,43 por ciento de aumento con respecto al año pasado; 13.909 en El Cortijo, un 25,9 por ciento más con relación al 2014, y 28.338 personas en Varea. Cifras superiores a las del 2014.
El concejal ha detallado que la apertura de las piscinas municipales de Las Norias y El Cortijo supondrán la creación de 63 puestos de trabajos para el periodo estival, 48 en Las Norias y 15 en El Cortijo y Varea.
Instalaciones de Las Norias
Los espacios deportivos cuentan con una pista multisport, cuatro zonas de juegos infantiles para diferentes edades, piscina olímpica, piscina recreativa de 6.000 metros cuadrados de lámina de agua con toboganes y piscina de chapoteo. Hay tres toboganes: gigante (68,06 metros), río aventura (103,90 metros) y black hole (116,80 metros)
El espacio semicubierto cuenta con ocho pistas de tenis, seis pistas de pádel, dos frontones y un rocódromo.
Además, las instalaciones se complementan con una pista polideportiva y un parque acuático de 400 metros cuadrados habilitado para que lo usen personas de cualquier edad y adaptado para el uso de personas con algún tipo de discapacidad; cafetería recién reformada y zona de merendero.
Tarifas
Recordar que el abono anual a Logroño Deporte incluye el acceso libre a las piscinas durante el verano y ya se cuenta con cerca de 50.000 abonados.
Las tarifas para entrada de no abonados, con respecto a la temporada anterior, han tenido un ligero repunte en los precios de entrada, una media del 5 por ciento.
Abono temporada piscinas municipales (junio-septiembre)
- Empadronados
- Adulto (nacidos antes del 1 de enero de 1998)
74,50 euros
- Menor (nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2010) y jubilados (65 años)
63,50 euros
- Discapacitados (a menos el 45% de discapacidad)
47,50 euros
- No empadronados
- Adulto (nacidos antes del 1 de enero de 1996)
96 euros
- Menor (nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2008) y jubilados (65 años)
81 euros
- Discapacitados (al menos el 45% de discapacidad)
60,60 euros

- Entrada diaria C.D.M. Las Norias
- Adulto, más de 18 años
8 euros
- Menor (6-18 años) y jubilados (65 años)
6,30 euros
- Entrada grupos (más de 20)
5,15 euros


- Entrada diaria El Cortijo y Varea
- Adulto (más de 18 años)
5,60 euros
- Menor (6-18 años) y jubilados (65 años)
4, 20 euros

Abono anual a los servicios deportivos municipales
A: Individual nacidos antes del 1 de enero de 1998
- Empadronado
103 euros
- No empadronado
131 euros
- Discapacitados (al menos el 45% de discapacidad)
57 euros

B: Individual menor, nacidos después del 1 de enero de 19968
- Empadronado
64,60 euros
- No empadronado
82,60 euros
- Discapacitados (al menos el 45% de discapacidad)
45 euros

C: Jubilados
- Empadronado
58 euros
- No empadronado
74 euros
- Discapacitados (al menos el 45% de discapacidad)
45 euros

D: Familiar (miembros de la unidad familiar sin limitación de número de hijos nacidos después del 1 de enero de 1991)
- Empadronado
206 euros
- No empadronado
262 euros

Actividad deportiva Verano 2015-2016
Logroño Deporte organiza anualmente una serie de actividades que se desarrollan durante todo el verano en los centros deportivos municipales.
Actualmente, las actividades deportivas realizadas en los CDM La Ribera y Lobete están teniendo una muy buena acogida con una 70 por ciento de ocupación de media: 22 actividades diferentes, a las que se han inscrito 411 abonados para realizar actividad en junio y continuar así su actividad previa al verano.
Esta temporada se han programado y ampliado nuevos grupos de actividades, con gran demanda, que ya han dado comienzo: Crosstraining, Entrena Corriendo, Espalda Sana, Pilates, GAP, Gimnasia para Mayores de 65 años, Interval Step, Tonibike, Zumba, Espalda Sana y Ciclo Indoor; además de los cursillos intensivos de natación para infantiles, de 10 días, y el curso de Skate de Patinaje en Rampa para niños y jóvenes de 7 a 15 años.
En total se ofertan 2.910 plazas, 818 más que la campaña estival pasada (39 por ciento de incremento) Destacar que las Actividades A la Carta continúan en verano con una oferta de 229 plazas semanales.
El formato de actividades para verano se divide en: Cursillos dirigidos con inscripción previa; Cursillos para personas con discapacidad; Actividades dirigidas diarias con inscripción el mismo día; Actividades dirigidas diarias sin inscripción el mismo día en la instalación y Servicios que están siempre a disposición del abonado y usuario; Actividades deportivas de divulgación.
Igualmente existe un gran número de actividades libres, gratuitas y sin limitación de plazas como talleres para adultos, e infantiles, cuenta cuentos, zancos saltadores, circo, divulgaciones de golf o esgrima, que se desarrollan en el C.D.M. Las Norias.
Además de esta oferta deportiva, los abonados y usuarios tienen la posibilidad de poder hacer uso de las pistas polideportivas, tenis, padel y frontón, pudiendo realizar las reservas a través de la web www.logroñodeporte.es

Publicado en Instalaciones
Página 1 de 2