Llega la Navidad, y con ella una nueva edición, la cuarta, de Mini Héroes en Navidad. Con la experiencia de la edición del año pasado, que se realizó en el CDM Las Gaunas, este año, y teniendo en cuenta las conclusiones sacadas de la encuesta de satisfacción realizada, creemos que la actividad debe volver a ser un servicio deportivo, lúdico, pero sin olvidarnos del carácter social que conlleva dar respuesta y solución a la conciliación familiar y laboral de los usuarios de Logroño Deporte, con el deporte cómo hilo conductor y gran protagonista.
De esta forma, los días de entre semana, fuera de los festivos, tendríamos abierto el servicio, ofreciendo un espacio donde los usuarios de Logroño Deporte puedan disfrutar de diferentes disciplinas deportivas en familia.
Lugar: Frontón CDM Las Gaunas
Fechas: jueves 2 y viernes 3 de enero 2020
Horario: 11h a 14h
Dirigido a: Niñ@s entre 3 y 12 años y sus familiares
El espacio se divide de la siguiente manera, con monitores titulados
atendiendo cada uno de ellos.
El acceso al recinto se realizará por una de las puertas del frontón situadas en la Avenida República de Argentina, donde habrá una persona de control dirigiendo e informando a los asistentes de las actividades propuestas, así cómo de los usos correctos y horarios.
A cada uno de los asistentes, se les hará rellenar una serie de datos, que nos permitirá localizar a los adultos ante cualquier incidencia relacionada con los niñ@s. De la misma manera, de forma directa se les realizará una encuesta de satisfacción donde se recogerán puntos a mejorar, propuestas de cara a futuras ediciones y puntos a destacar. Con la recogida de estos datos, nos permitirá realizar un informe detallado al finalizar la actividad, donde se reflejará la asistencia por tramos horarios, diferenciando por edades, sexos, y actividades realizadas.
Atendida por dos personas, la ludoteca se dirige a los niñ@s de 3 a 5 años asistentes. La ludoteca tiene una rotación continua, en la cual cada niñ@ permanece durante turnos de 30 minutos máximo, siendo los padres los encargados de recogerlos a la hora fijada. En la entrada a este espacio, se anotarán datos relevantes de las madres, padres o tutores, por si hubiese alguna incidencia.
Se creará un espacio donde estos elementos serán los protagonistas. Atendido por un monitor, que se encargará de realizar las rotaciones, controlando y promoviendo partidas, a la vez que indica las reglas básicas de cada uno de los juegos. Este espacio está pensando para que participen los mayores acompañantes de los niñ@s.
En la zona del frontis se habilitará un espacio donde unos 15-20 asistentes van a jugar a este deporte tan tradicional en La Rioja. Un monitor será el encargado de controlar el funcionamiento satisfactorio de la actividad, a la vez que muestra las reglas y golpes básicos. Los asistentes podrán jugar unos "primis", o dependiendo del número, partidos rápidos.
En la zona del rocódromo, y con dos vías habilitadas, se realizará una introducción y muestra de lo que es esta actividad que tan buen resultado deparó en la edición anterior, siendo sin duda una de las más utilizadas. Con dos monitores especializados controlando la actividad, cada participante, podrá subir hasta donde su capacidad se lo permita, realizando un descenso rapelando, con todas las medidas de seguridad que la actividad requiere.
En un espacio delimitado por dos canastas, un monitor dinamizará la actividad a través de juegos, tiros y entradas a canasta, así como partidillos.
Este año cómo novedad, y tras comprobar que era una de las demandas de los asistentes de la edición pasada, se instalará una pista de obstáculos hinchable, donde los asistentes podrán demostrar sus habilidades para sortear una serie de obstáculos.
Evaluación.