Es competencia de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y en concreto del Ayuntamiento de Logroño, promover, estimular y apoyar la práctica y la difusión del ejercicio físico y del deporte. Por ello y dentro de los objetivos marcados en el ámbito de la política deportiva, Logroño Deporte, S.A., como empresa municipal que gestiona el servicio deportivo municipal, otorga cada año una serie de ayudas a entidades deportivas que tengan como objeto la promoción y práctica del deporte y del ejercicio físico en todos sus aspectos.
Las bases agrupan en un solo documento las ayudas que concede Logroño Deporte, S.A. cada año, unificando bases y plazos, así como el procedimiento de resolución, inspección y revisión de las ayudas concedidas.
Con el objeto de hacer un reparto justo de las ayudas, se establece dentro de los criterios de valoración, un sistema de puntuación preciso e individualizado para cada uno de los tipos de ayudas. Asimismo, será una comisión técnica la que valore las solicitudes de conformidad con los criterios establecidos.
En estas bases, del deporte y/o ejercicio físico se regulan las condiciones generales establecidas para:
Título I.- Las ayudas económicas destinadas a la competición de las entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus encuentros más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja y para la participación en los Campeonatos de España en los que se compita en representación de dicho club o Agrupación deportiva.
Título II.- Las ayudas económicas para la organización eventos deportivos que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal
Título III.- Las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades y eventos deportivos que fomenten la práctica del deporte y ejercicio físico entre las personas con discapacidad.